jueves, 14 de mayo de 2015

2 sorprendentes mitos sobre los gatos




7-sorprendentes-mitos-sobre-los-gatos-6.jpg

Todos quienes tengan un gato sabrán que son una buena compañía, además de muy adorables. Son una de las mascotas más populares y mucha gente los elige para tener en sus hogares. De todas maneras, la convivencia con ellos hizo que se generen algunas ideas falsas al respecto de su cuidado y tipo de vida, así que a continuación te mostramos 7 sorprendentes mitos sobre los gatos.


La leche es un buen alimento para los gatos

En un comienzo, los gatos preferían la leche por la crema que se formaba sobre ella, debido a la presencia de grasas. Pero la leche que actualmente se consigue en los supermercados está demasiado procesada, y no queda mucho de la grasa que tanto les servía para su organismo. Por supuesto que la siguen tomando, pero ya no es por el contenido alimenticio sino simplemente por el gusto, y aunque no lo creas, les es muy difícil de digerir.
Los pequeños mamíferos están preparados para procesar la lactosa, el azúcar en la leche, pero una vez destetados ya no poseen la enzima necesaria para esto. Es el motivo por el cual la leche puede causar dolor de estómago a un gato adulto.


No pueden ser entrenados

A diferencia de lo que se piensa comúnmente, los gatos pueden aprender tanto como los perros. Sin embargo, no es útil porque ya nacen sabiendo cazar y conseguir su alimento. Además, mientras los perros atienden a sus amos en cualquier momento, los gatos solo responden a la recompensa en comida. Su atención se basa solamente en beneficios, o sea que rápidamente se irán si están aburridos. Es por esto que nadie entrena a sus gatos, aunque puede ser beneficioso, si queremos que mejore su conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario