
Hace 13 años se vivió el primer “Boom” de la Champeta en todo el país. Aparecieron una serie de jóvenes cartageneros llenos de entusiasmo y ganas, como “El Sayayín” (Jhon Jairo Sayas), “El Afinaito” (Sergio Liñan), “Álvaro El Bárbaro” y Mr. Black (Edwin Antequera).
Vivieron la alegría de poder llevar su música por diferentes partes del país, la misma que desde años atrás estaba ya apoderada de distintas partes de su natal Cartagena. Sin embargo, la alegría fue efímera, pronto se dieron cuenta que habían sido una moda pasajera, y aunque no dejaron de hacer música y realizar conciertos en buena parte del Caribe colombiano, la oportunidad de llegar a otros públicos la habían dejado pasar.
Los años trascurrieron, de este grupo de artistas, algunos fallecidos y otros retirados, Mr. Black no sólo se mantuvo vigente, ahora lidera lo que podría llamarse la nueva ola de la Champeta en el país, con el propósito de no volver a ser una moda pasajera y ser más ambiciosos al buscar la internacionalización.
Ese es el objetivo de Mr. Black, quien ya demostró que no es un artista de un sólo éxito, y mientras que en Colombia lanza su nueva canción “Mujer Prohibida”, empaca maletas para volver a México y Estados Unidos, realizar su primera visita a Argentina y desarrollar una gira de verano por Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario